Te estás haciendo la pregunta: ¿Crear mi propia web o pagar a alguién que la haga por mi?

Estoy empezando, y creo que tengo el tiempo suficiente para crear mi propia web, además, no tengo un presupuesto muy alto como pagar a alguien por este trabajo…

Entiendo perfectamente el dilema en el que te encuentras, y la realidad es que no hay respuestas únicas ni absolutas.

Con este post, sólo pretendo aportar un pequeño grano de arena a tu proceso de ardua investigación en el que se supone te debes encontrar si es que estás a punto de dar este gran salto de emprender, y quieres tener tu propia web.

Yo también estoy emprendiendo!

Hice mi propia web, siento que voy por muy buen camino, y que ha sido un proceso relativamente sencillo, donde todo lo que he hecho lo he aprendido “googleando”. Pero debo resaltar que tengo un as bajo la manga, y es que tengo una carrera universitaria como ingeniera de sistemas, y cuento con experiencia  en desarrollo de software. Así que la realidad, es que para mi esto se me ha dado de una forma fácil.

En mi post: wix vs wordpress hice un gran énfasis en lo mucho que desconocía del mundo del diseño web, y lo que quise transmitir, es que fue una gran sorpresa para mí, descubrir que me podían pagar por hacer webs, porque en mi mente estaba presente el hecho de que absolutamente cualquier persona podría hacerlo sol@.

Ahora bien, la pregunta que te debes plantear no es:

¿Será que puedo crear mi propia web?

Para mí, está sobreentendido como respuesta un rotundo sí, siempre podemos hacer lo que nos propongamos. Por lo que la pregunta verdadera que debes hacerte es:

¿La inversión de tiempo que esto me puede llevar es proporcional al ahorro monetario que voy a tener?

Es decir, tiempo vs dinero, ¿cuál lado de la balanza está más inclinado en mi vida? y ¿cuál puedo solventar mejor según el momento en que me encuentro?

Gracias a que la vida constantemente nos enseña cosas bonitas, yo entendí que por muy sencillo que sea para mi hacer una web, hay personas para las que no lo es tanto, y no por que no tengan conocimientos tecnológicos, sino porque su especialidad sencillamente es otra.  Por que cuando estás emprendiendo en un campo distinto al mío, existe una planeación enorme detrás de todo eso, donde muchas veces la web, no es ni el 10% o 15% de todo lo que es tu negocio, de la estrategia que debes planear, los contenidos, productos o servicios a ofrecer, llevar correcta y ordenadamente las finanzas y un largo etc que ya conocemos.

Para concluir, quiero decirte que sigas investigando, presupuestando, analizando bien tu mejor opción, planifica con papel y lápiz, visualiza lo que quieres, sigue aprendiendo, no te quedes eternamente pensando en lo que puede pasar, pero tampoco te apresures demasiado. Intenta en la medida de lo posible minimizar riesgos, que siempre van a estar, pero con un poco de ayuda pueden no ser tan impactantes en caso de que te equivoques.

Obtén completamente GRATIS este checklist que hará que tu web avance a la velocidad de la luz!

Con este checklist vas a poder aclarar de formar ordenada y sencilla todo lo que necesitas para tener una maravillosa Web de éxito sin morir en el intento!





He leído y acepto la política de privacidad.


Revisa tu bandeja de entrada

Share This