Viajar!!

por | Oct 5, 2017 | Viajar | 0 Comentarios

Está de moda VIAJAR.
En todos lados se habla de viajar, conocer el mundo, conocer otras culturas,  y ya de hecho es raro ver que una persona no tenga como mínimo un proyecto de viaje a mediano o corto plazo. Es tan abrumadora la presión de que tenemos que viajar, que a veces, hasta se siente como una competencia de quién tiene más sellos en su pasaporte o fotos de viaje.
Existen estereotipos de viajeros, bloggers viajeros, youtubers viajeros, libros para aprender a viajar, familias viajeras, llaneros solitarios que viajan, parejas que viajan, en fin.
No sé si sólo está de moda, pero, quién cuando ve las fotos de lugares extraordinarios y lejanos no ha soñado con algún día estar ahí?
Lo cierto es que hoy en día esto es algo mucho más posible, más alcanzable y es una realidad decir que cada vez más personas cumplen sus sueños. Todavía hay algunos escépticos con el tema, una vez escuché una frase de alguien que decía: “Viajar está sobrevalorado”. Yo no podía creer estar escuchando esto en este siglo, pero sí, hay a quienes sencillamente no les gusta, y eso también es válido.
Yo creo que a veces puede ser contraprudecente esa presión de “hay que viajar” y creo que no está bien decir que el exito se mide en viajes, cada quien decide cómo vivir, y cada quié decide qué lo hace feliz.
Sin embargo, lo bueno de toda esa publicidad tan agresiva, es que pienso que realmente es correcto decir que muchas cosas en nuestra vida mejoran cuando salimos de nuestra pequeña burbuja.
Para mí, entender que las arepas son una industria pequeñita, o que no en todos los restaurantes hay fríjoles al almuerzo fue ¡SORPRENDENTE! jajaja, y es que más allá de que hasta en la comunidad de viajeros hay personas que entre sí nos juzgamos, por que es una realidad, muchos piensan que el mochilero es el que sale a aguantar hambre, o que el que se va para un resort sencillamente no conoció nada y es un tarado que no se integra a la verdadera cultura, o el que no va a museos es un ignorante, etc etc, más allá de todo eso, lo más importante, sea cual sea la motivación de cada persona para salir de su cotidianidad, estoy casi segura que al viajar sufrió un pequeño cambio, su experiencia por buena o mala que fuera, así  simplemente haya criticado, o aunque sólo se haya tomado la foto en el monumento, sé (o tengo la fé) de que gracias a los viajes, el ser humano empieza a entender e interiorizar el importante concepto de: “El mundo no gira a tu alrededor”.

 

Obtén completamente GRATIS este checklist que hará que tu web avance a la velocidad de la luz!

Con este checklist vas a poder aclarar de formar ordenada y sencilla todo lo que necesitas para tener una maravillosa Web de éxito sin morir en el intento!





He leído y acepto la política de privacidad.


Revisa tu bandeja de entrada

Share This