fbpx

¿Qué ha sido lo más difícil de estar en Madrid?

por | Dic 20, 2017 | Vida en pareja | 0 Comentarios

Yo creo que nunca es posible estar 100% seguro de tomar la desición de emigrar, es decir, por supuesto si hay un peso de porcentajes entre el si y el no, como un 70/30 o algo así, que te llevan a tomar la decisión, sin  embargo, siempre existirán dudas y miedos, y sólo podrás superarlos cuando los enfrentas y los vives en cuerpo y alma.

Siendo sincera, nuestra situación en España ha sido muy afortunada, hemos contado con un gran apoyo por parte de la familia, y podríamos decir que todo ha fluído muy bien, empleo, hogar, salud, y un largo etc de cosas por las cuales sólo podemos agradecer, pero aún así, no quiere decir que esto sea un proceso sencillo, y aunque te lo pongan muy fácil, hay muchos cambios por asimilar y aceptar.

1.Salir del modo “Turista”: Cuando te instalas en una ciudad que visitaste anteriormente, te das cuenta de que siendo turista, la veías encantadora, magnífica, interesante. Una vez te mudas a vivir en una de sus casas, desde adentro no ves todo lo grandioso que viste en aquel momento, te das cuenta de que es una casa como todas, que tiene lo mismo que tenías en la de tu otro país, que básicamente son calles, edificios, árboles, casas y carros, como en todas partes del mundo, y empiezas a sentir que no hay mucha diferencia, entre lo de antes y lo de ahora.

2. Cambiar tu rutina: Es básico, parece algo obvio, pero no hablo de la rutina de: Me levanto, voy a trabajar y llego en la noche a dormir a casa. Hablo de cuando sabes que tienes un meta clara pero se te pierde el camino. Cuando nos levantamos a trabajar sabemos que poco a poco nos estamos acercando una meta, ya sea profesional o una meta cuantitativa, pero sabemos que estamos recorriendo un camino y que al final está el banderín de llegada. Cuando desde lo lejos ves el banderín, pero no encuentras la ruta por donde llegar, si no que más bien es como si estuvieras en un bosque lleno de arbustos, con muchas o ninguna salida, una sensación de agobio y preocupación se apodera de ti, y es lo que te puede llevar a la depresión. Es lo que me pasó a mí una vez llegué acá, y creo que por eso para mí ha sido más complejo, por que Sebas encontró su propio caminito rápida y fácilmente.

3. La Navidad: Creo que la mayoría de latinoamericanos coincidirían conmigo, Diciembre en un país como Estados Unidos o España es otra cosa. Hay luces en las calles, las personas salen de compras, tienen sus propias costumbres… Pero nunca se siente igual. En Medellín, se siente como una especie de aroma que impregna el ambiente, es como si respiraramos Diciembre, en el trabajo, en la casa, en las personas, en la música, la comida. Dicen que Diciembre es el Viernes del año, ya todo se deja para Enero, ya se acabó el año, ya pa’ qué…!! jajaja, sólo me preocupo por los regalos, el estrén y ver que se hace 24 y 31, la fiesta de la empresa, la prima (Que por lo general cuando llega ya está invertida en algo) y eso es todo. Pero acá no, acá la vida sigue, los niños estudian, casi nadie pone lucesitas en su casa, el trabajo es igual, la música es la misma, y encima, hace un frío que “te cagas” como dirían acá…

En resumidas cuentas, esto de emigrar siempre será como un mano a mano, pierdes unas cosas, para ganar otras, pero lo que está claro, es que aunque el proceso de cada persona puede ser distinto, ni después de llegar en las mejores condiciones, creo que alguien diga que es “fácil”. Lo único que sí es seguro, es que son muchísimos los aprendizajes.

 

Obtén completamente GRATIS este checklist que hará que tu web avance a la velocidad de la luz!

Con este checklist vas a poder aclarar de formar ordenada y sencilla todo lo que necesitas para tener una maravillosa Web de éxito sin morir en el intento!





He leído y acepto la política de privacidad.


Revisa tu bandeja de entrada

Suscríbete a la Masterclass gratuita

Política de privacidad

Ya casi estamos! Ve a tu bandeja de entrada