¿Por qué tenemos el mismo Facebook?

por | Nov 20, 2017 | Vida en pareja | 0 Comentarios

El 27 de Enero de 2014 Abrimos este Facebook. Ese día realicé la primera publicación de la nueva cuenta que decidimos abrir “Juntos”, sin embargo, para nadie debe ser un secreto que la que hace todo en este perfil soy yo, ¡¡Tefy!! jajaja. Bueno, casi todo, muy de vez en cuando Sebas comparte alguna cosa que le pareció chistosa, pero por lo general sólo entra a facebook para ver, no para publicar.
Tengo que confesar, que al inicio me daba un poco de vergüenza decir que teníamos el mismo Facebook, yo sabía que era yo la que parecía más la loca controladora que no quería que su pareja tuviera ningún contacto con el mundo exterior, y bueno, quizá un poco sí. Jajajaja
Pero bueno, ahora sí, la verdadera razón:
Después de algunas crisis de la relación, decidimos no tener Facebook ninguno de los dos. Todos sabemos que Facebook fué causante de muchas separaciones en ciertas épocas, y sí, nuestra relación es igual a todas, con muchos defectos y también virtudes, y creo que fue una gran virtud tomar esa decisión en ese momento, nos dió un gran respiro y tranquilidad. Aún así después de casi 2 años enteros de no tener cuentas de facebook, y de ninguna red social, yo ya me estaba cansando de no darme cuenta de nada. La mayoría de mis amigos o amigas documentaban en facebook lo que hacían, grandes eventualidades, como que habían tenido un bebé, o que se habían graduado, etc. También ocurría que nadie se daba cuenta de lo que pasaba con mi vida, cuando yo quería contar algo tenía que hacerlo a cada persona, y tenía que repetir la misma historia una y otra vez, además se me olvidaban a veces algunas personas, así que cuando volvía a encontrarme con alguna amiga, tenía que contarle todo lo que había pasado en todo el tiempo que no nos habíamos visto. Compartir fotos por correo ya no se usaba, mucho menos los mensajes por ese mismo canal, la gente se había cansado de los correos llenos de basura, y cada persona podía tener en su cuenta de Hotmail más de mil correos sin leer, de los cuales no sé qué porcentaje eran virus.

Yo venía pensando hacía tiempo en abrir de nuevo Facebook, pero no quería regresar a los problemas de antes en nuestra relación, así que un día, no recuerdo muy bien cómo, supe de la cuenta que tenía mi amiga Tati. Se llamaba Richi Tati Velasquez Sanchez, y pensé: ¿¡Qué tal si hacemos lo mismo!? Se lo propuse a Sebas, al inicio fue super reacio, me decía que no, yo tampoco estaba tan segura… ¿Qué amigos íbamos a tener ahí? Yo no quería ver a sus “amiguitas”, y pues tampoco quería que él tuviese mucho contacto con las mías! ¿Qué dirán las personas? Que somos demasiado cursis, controladores, obsesivos… Seguramente él no iba a invitar a ninguno de sus amigos a esa cuenta, le daría vergüenza, además no iba a poder hablar los temas de chicos que normalmente hablaban, yo lo iba a estar vigilando! así que no tendría mucha gracia.

Pero bueno, luego vimos lo positivo. Ya con 6 años de estar juntos, eran muchos nuestros conocidos y amigos en común, nuestras familias nos conocían a ambos ya muy bien, y las personas más cercanas a nosotros nos conocían bastante como pareja.
Una de las reglas principales fué que los contactos de esa cuenta tenían que ser conocidos por los dos, no se valía que fuera sólo amig@ suyo o sólo amig@ mío. Tendríamos allí familia y sólo personas a las que realmente les interesara nuestra vida, personas que no sólo nos hubiésemos cruzado alguna vez en el camino y ya. Si no personas que realmente han sido de alguna forma relevantes en nuestras vidas.
Hoy, las reglas no se han cumplido 100%, yo tengo una que otra amiga o conocida que Sebas no conoce, pero que realmente para mí ha sido o creo que será importante. Además con la llegada a una nueva ciudad, debo tener nuevas amigas. Los contactos que están en nuestra cuenta por parte de Sebas, en realidad son sus grandes amigos y compañeros de trabajo que han sido realmente importantes. En total, tenemos 127 contactos. Es lógico que con los 127 no hablamos todo el tiempo, pero la realidad es que con los 127 nos gusta compartir un poco de nuestra intimidad.
Este cuento de las redes sociales y su verdadera utilidad es toda una polémica. Soy de las que no se desgasta mucho intentando hacer cambiar de opinión al otro (excepto a sebas). Lo que puedo decir, es que, aunque efectivamente Facebook me roba bastante tiempo que podría invertir en otras cosas, aún así, mi realidad es que Facebook también es un poco mi compañero de vida, al igual que otras redes, y aunque muchos no lo acepten, estar presente en el mundo digital, para mí, es verdaderamente importante.
Hoy en día, lo que me parece más interesante es ver que las redes sociales son cada vez más el reflejo de nosotros mismos. Sin querer, el que publica poco o nada refleja algo de timidez ante el mundo, el que publica mucho, quizá intente llamar un poco la atención de otros, el que publica imágenes de violencia, seguro en su muro todo el tiempo ve sólo eso, violencia, y cree que el mundo está más podrido que antes, y muchas veces no nos damos cuenta, de que lo que sale en nuestro muro es única y exclusivamente lo que nos gusta.
Es un tema bastante interesante y tiene mucha tela por cortar.

Finalmente creo que puedo decir, que nuestra cuenta estuvo muy bien acogida, ha sido un gran éxito jajaja No tenemos problemas por conversaciones extrañas con nadie, ni por likes indebidos, y es genial, porque cuando nos hablan saben que cualquiera de los dos puede responder. Una vez vi en el messenger de facebook, un saludo que decía: “Oe Suripanta” y yo pensé: “Nosotras no nos tratamos de Suripanta, y todas saben que acá lee Sebas, quién será?” Cuando miré, era un super amigo de Sebas que me cae rebien, pero me reí demasiado!! juré que el saludo era para mí y no!! jajajajaja

Con todo esto sólo espero haber resuelto la inquietud de por qué este Facebook se llama “Sebas Tefy Valencia Restrepo”

Obtén completamente GRATIS este checklist que hará que tu web avance a la velocidad de la luz!

Con este checklist vas a poder aclarar de formar ordenada y sencilla todo lo que necesitas para tener una maravillosa Web de éxito sin morir en el intento!





He leído y acepto la política de privacidad.


Revisa tu bandeja de entrada

Share This