fbpx

Bullet Journal

Ordenar mis tareas para emprender con el método del Bullet Journal. Antes que nada, quiero aclarar que el Bullet Journal no es ningún tipo de ritual extraño a seguir, simplemente es un método para llevar tu agenda que te permitirá optimizar y ordenar mejor tus tareas, tus ideas y tu tiempo a la hora de trabajar. Cuando inicié este proceso de emprender, tenía claro que debía tratar de organizar mi tiempo de la mejor forma posible, y ser muy óptima para no fallar y quedar mal a mis clientes. No tardé mucho en darme cuenta de que debía apretar unos cuantos tornillos cuando empecé a acumular libretas, agendas de ideas, notas rápidas en mi móvil y también en papelitos, recordatorios, alarmas, calendarios marcados con fechas tanto físicos como digitales, etc etc. Así que decidí indagar en el BENDITO INTERNET a cerca de algún tipo de método para ordenar mis ideas, y sobre todo mi tiempo, antes de volverme loca, fue entonces cuando me crucé con el método Bullet Journal. Llevo ya 4 meses implementándolo y la verdad es que me ha funcionado a la perfección. Por esto, para todas aquellas personas que se interesen en ordenar su tiempo y ser quizá un poco más eficientes quiero darles estos consejos que me hubiese gustado recibir en el momento indicado cuando empecé con este método.
  • Ve directamente a la página Bullet Journal original.

    No desperdicies tiempo en tutoriales y blogs que deforman el método casi completamente. Ingresa a la página original y aprovecha para practicar un poco tu inglés, y si no se te da muy bien puedes traducirlo, es realmente sencillo, puedes ingresar dando clic a este link que te llevará directo al paso a paso de la página de Bullet Journal.
  • Mentalízate que vas dedicar aproximadamente una tarde en aprender el método.

    Vas a encontrar tanta información que te puedes abrumar un poco al inicio, pero no te preocupes es muy sencillo de aprender, y te aseguro que con una tarde completa dedicada a aprenderlo será suficiente.
  • No busques demasiado.

    Como ya dije antes hay información casi que infinita, así que te sugiero te enfoques en las fuentes de información que te doy en este post de bullet journal que te harán la vida más fácil. Huye de los tutoriales que se enfocan en hacer dibujos y letras espectaculares si lo que buscas es rendimiento.
  • Como vídeo tutorial para tener una idea más gráfica te sugiero el que te pongo a continuación.

    lo repetí cuántas veces fue necesario y fue el que me abrió la puerta a interesarme en el método. Es de una YouTuber muy buena que habla de forma clara y concreta. CÓMO ORGANIZO MIS TAREAS | Método Bullet Journal.
  • La angenda.

    En teoría puede hacerse con cualquier tipo de cuaderno o libreta, pero yo compré esta en amazon: Bullet Journal / Dotted Notebook tiene un precio competitivo, no es el más barato ni el más costoso, y se adapta perfectamente a la necesidad. 

  • Ten siempre presente que la idea de esta agenda es solucionarte la vida, no hacértela más complicada y estresante.

Al inicio estuve a punto de desistir sólo con ver algunos tutoriales de YouTube, pero luego de que logré enfocarme de verdad,        siento que fue lo mejor que pude haber hecho. Creo que este método es perfecto para emprendedores, personas que trabajan desde casa o que tienen muchos clientes. Para personas que constantemente están creando, están aquí y allá, y tienen una vida bastante agitada, y sobretodo para todo aquel que está dispuesto a probar algo nuevo para mejorar sus procesos internos de trabajo. Me encantaría saber si ya usas el método, si te gustaría hacerlo o si lo hiciste y lo dejaste. O si gracias a este post, te animarás a conocerlo!! Espero te sea de gran utilidad. A continuación puedes ver un corto tutorial que te hará una introducción correcta al método. Esperamos te sea de gran ayuda!!

Obtén completamente GRATIS este checklist que hará que tu web avance a la velocidad de la luz!

Con este checklist vas a poder aclarar de formar ordenada y sencilla todo lo que necesitas para tener una maravillosa Web de éxito sin morir en el intento!





He leído y acepto la política de privacidad.


Revisa tu bandeja de entrada

Suscríbete a la Masterclass gratuita

Política de privacidad

Ya casi estamos! Ve a tu bandeja de entrada