fbpx

¿A qué nos dedicamos actualmente en Madrid?

por | Nov 6, 2017 | Vida en pareja | 0 Comentarios

Como muchos saben, Sebas y yo tenemos la misma profesión, somos ingenieros de sistemas, sin embargo, en la actualidad, laboralmente, la situación cambió drásticamente sobre todo para mí.
Son muchos los que me han preguntado en qué estamos, cómo estamos llevando la vida etc, así que se me ocurrió hacer este post para todos aquellos que no tienen idea, por que los más allegados por supuesto, ya lo tienen claro. Voy a empezar desde el principio.
Una de las cosas que nos llevó a tomar la decisión de vivir en Madrid fué la posibilidad de obtener con gran facilidad la documentación legal para residir y trabajar en el país (por lo menos para uno de los dos), esto se dió por medio de la madre de Sebas que actualmente es nacional Española, es decir, aunque ella es Colombiana, ya obtuvo su nacionalidad por residencia, y esto hizo que pudiese reagrupar a su familia (hijos) en este país, esto es todo un tema en el cual no voy a profundizar, sin embargo, afortunadamente el trámite para Sebastian fué rápido y podríamos decir que sencillo, ya que 1 mes después de estar en la ciudad Sebas ya tenía su permiso de residencia y trabajo, lo que le permitió incorporarse en un empresa muy rápidamente. Una vez que iniciamos con la búsqueda de empleo para él, con documentos en mano, fué muy rápido que le contratasen, ya que en este momento la demanda de empleo en informática o TI en España está bastante alta, sobre todo en el campo del desarrollo de software, lo cual nos afvorece mucho, así que para el 1 de Junio de este año Sebas ya había empezado en un nuevo empleo, con nuevos compañeros y nuevas cosas por aprender. Actualmente se encuentra en dicha empresa, cada vez más adaptado, con nuevos retos, y sobretodo feliz.
Yo, por el contrario, me encuentro sin empleo. ¿Por qué?
Actualmente me encuentro en “situación irregular” en este país. La razón es por que conmigo la tramitación para obtener el permiso de residencia y trabajo no fué tan sencilla como la de Sebas, y a pesar de que estemos casados y él ya tiene todo en orden, hay todo un rollo con las normas y leyes que no me benefician a mi como quisiéramos. No soy experta en el tema, sin embargo, ya tenemos asesoría de abogados que nos están ayudando, y pues todo esto también se trata un poco de PACIENCIA!. Nunca se me va a olvidar la conversación que tuve con mi hermosa amiga Jennifer (otra migrante, pero a Estados Unidos jejeje) al respecto.
Si hay algo que he aprendido al estar en esta ciudad, y de acuerdo a la experiencia que he tenido en la búsqueda de empleo, es que acá es más fácil regularizar tu situación, que tener un empleo sin los permisos requeridos. Es decir, por mucho trabajo que haya en tu campo (en este caso desarrollo de software), sin los documentos necesarios no existe manera de que te contraten. Lo digo, por que en la actualidad yo me encuentro pendiente de una respuesta para regularizar mi situación, y mientras me daban dicha respuesta empecé a buscar empleo, 3 fueron las empresas que quisieron contratarme, y estaban dispuestas a esperarme hasta que la respuesta fuera positiva, pero la respuesta ha tardado demasiado y por esa razón no puedo trabajar aún, tampoco las empresas pueden hacer nada para ayudarme, y todo esto ha sido muy frustrante para mi.
Así que, en resumidas cuentas, he tenido que iniciar con un plan B, que no estaba ni medianamente contemplado, pero que tuvo que surgir por que definitivamente nadar contra la corriente es supremamente desgastante. Empecé a volcarme a un proyecto propio, emprender y disfrutar haciendo lo que más me gusta. Combinar las habilidades que ya tengo con nuevas que debo aprender para así hacer cosas realmente fabulosas, con pasión y entrega, quiero aprovechar lo mejor posible todo mi valioso y amado tiempo!!!!! Peeeroooo, es más difícil de lo que pensé. 🙁
Leí un post super bueno hoy, y de ahí me surgió la idea de escribir este. Cuando una persona no tiene empleo, en España se le llama estar “parado”, o “irse al paro”, lo aclaro para que entiendan el artículo los que se animen a leerlo. La verdad es que he descubierto que esto es también algo muy complejo, sobre todo a nivel psicológico, todo lo que describe esta autora que ha pasado por lo mismo que yo es 100% real, y no se parece en nada a lo que vemos cuando estamos empleados. Todo el tiempo, en nuestro día a día, cuando vamos al trabajo, y hablamos del que está en la casa, afortunado de que lo estén manteniendo, el que pudo darse unas vacaciones y un tiempo para sí mismo indefinidamente, la mujer que realmente no tiene “necesidad” de trabajar por que lo tiene todo, etc pensamos en que esas personas tienen muchísima suerte, pensamos y creemos que sabríamos qué hacer con todo ese tiempo de sobra, por que hay miles de cosas que decimos que haríamos si tan sólo tuviésemos más tiempo. Pero cuando se vive es distinto. Cuando se vive, lo que uno creía que eran demasiadas horas libres y suficiente tiempo para hacer de TODO, se convierten en días mucho más cortos de lo normal, en sentimientos de culpa de un montón de horas en las que no se hizo nada de valor, un montón de tiempo en el que sientes, que al no estar “produciendo” dinero, se están tirando totalmente a la basura.
Por eso quiero dejar acá  el post que leí, me ha dado mucho ánimo, me ha servido para identificarme con la situación, entender mejor mi proceso, me ha dado la esperanza de que voy por buen camino. Pero lo más importante es que entendí que: cito textualmente “igual que un nuevo rico corre el riesgo de desperdiciar su recién adquirido patrimonio, un nuevo parado puede dejar que se le escapen los días sin saber qué hacer con ellos. Y uno puede recuperar el dinero perdido, pero el tiempo no se recupera nunca.”
Este es el post del que hablo.

Obtén completamente GRATIS este checklist que hará que tu web avance a la velocidad de la luz!

Con este checklist vas a poder aclarar de formar ordenada y sencilla todo lo que necesitas para tener una maravillosa Web de éxito sin morir en el intento!





He leído y acepto la política de privacidad.


Revisa tu bandeja de entrada

Suscríbete a la Masterclass gratuita

Política de privacidad

Ya casi estamos! Ve a tu bandeja de entrada